Lacalle Pou y la residencia fiscal: Uruguay “va a esperar con los brazos abiertos” a extranjeros

Lacalle Pou y la residencia fiscal: Uruguay “va a esperar con los brazos abiertos” a extranjeros

El presidente Luis Lacalle Pou brindó la primera entrevista en los medios argentinos al canal Todo Noticias y se refirió, entre otros temas, al combate de Uruguay ante la pandemia de coronavirus y a la residencia fiscal.

Fue consultado sobre las políticas de Uruguay para que los extranjeros se radiquen en el país. “Uruguay tiene vocación de crecer, de atraer gente. No queremos simplemente que vengan a invertir, queremos que se vengan a vivir. No está solo diseñado para Argentina, sino para el mundo”, señaló.
Al respecto, el Poder Ejecutivo publicó un decreto en junio sobre los requisitos para acceder a la residencia fiscal y promover el arribo de capitales al país, disminuyendo el patrimonio necesario para tramitar la residencia.

Además, destacó que después de la pandemia es posible que “la gente va a salir de las grandes urbes y optar por países donde haya sanidad ambiental”.

Subrayó que Uruguay “está haciendo todos los esfuerzos para cuidar a su gente”, por lo que “quizás la consecuencia posterior de esta pandemia es que Uruguay se convierta en un lugar de llegada de mucha gente”.
“Los vamos a esperar con los brazos abiertos porque Uruguay los necesita, los quiere y esperemos que puedan desarrollarse como individuos”.

El mandatario dijo que el viernes 13 de marzo cuando aparecieron los primeros cuatro casos las decisiones que se tomaron fueron “claras y rápidas”. Además enfatizó en la “vocación genética en la libertad” de los uruguayos, lo que llevó a no decretar la cuarentena obligatoria a diferencia de otros países, como Argentina.

“No estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse, a ir rumbo a un estado policíaco y aplicar medidas prontas de seguridad”, aseguró en entrevista con el programa Palabra de Leuco.

En este sentido, recordó lo que se preguntó en ese momento ante la posibilidad de aplicar esta medida para evitar más contagios de covid-19. “¿Alguno está dispuesto a ir conmigo en un móvil policial y empezar en la punta de la feria e ir metiendo gente para adentro que se está ganando el peso? ¿Alguien está dispuesto a ir conmigo a detener al que yo le compro leña porque está tratando de hacer el peso? ¿No somos capaces en Uruguay de apelar al cuidado personal y colectivo? Y el uruguayo dio una gran demostración”, expresó,

Referencia del observador(https://www.elobservador.com.uy/nota/lacalle-pou-y-la-residencia-fiscal-uruguay-va-a-esperar-con-los-brazos-abiertos-a-extranjeros-202071510055)

Recommended Posts

Leave a Reply